0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pianista internacional ofrece magistral concierto en la UAT

* Salome Jordania se presentó en el CU Tampico
domingo, 17 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.-
La pianista europea Salome Jordania ofreció un extraordinario recital en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El concierto de piano que ofreció a los universitarios y público en general, se llevó a cabo en el marco de su visita al Puerto de Tampico invitada por la casa de estudios a través de la Facultad de Música y Artes y la Orquesta Sinfónica (OSUAT).
Salome Jordania brindó el concierto como homenaje también a la celebración de los 100 años de fundación de la Primera República Democrática de Georgia, de donde es originaria la pianista.
En su actuación interpretó obras de grandes autores de la música clásica, como Franz Joseph Haydn, François Fréderick Chopin, Franz Liszt, Alexandr Scriabin, Johan Strauss Jr. y Giorgy Cziffra.
Estuvieron presentes en el evento, la Mtra.

Mirna Alicia Reyes, Violinista internacional y Embajadora Cultural de la UAT en Europa; la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, Directora de la Facultad de Música y Artes; directivos de la UAT en la zona sur, entre otras autoridades.
Cabe mencionar que además de su presentación en el Campus Sur de la UAT, la pianista ofreció el Concierto para piano de Tchaikovsky, como solista invitada en el último concierto de Temporada Primavera-Verano 2018 de la OSUAT bajo la dirección del Mtro.

Juan José Maldonado.
La joven pianista Salome Jordania comenzó sus estudios desde 2003 a la edad de siete años en su natal Tbilisi, Georgia, con Natalia Natsvlishvili.

Un año después, se convirtió en ganadora del Premio Nacional de Piano de Georgia. A los 9 años, hizo su primera gira de conciertos, interpretando el Concierto para menores de Bach, en Ucrania, con la Orquesta Filarmónica de Kharkov.
A sus 10 años ganó el Concurso Internacional de Tbilisi y el Octavo Concurso internacional de Televisión de Jóvenes Músicos en el Cascanueces de Moscú.

Posteriormente, participó en numerosos conciertos solitarios y de orquesta en Alemania, Azerbaiyán, Armenia, Ucrania, Rusia y los Estados Unidos.
En 2013, hizo una gira de conciertos en los Estados Unidos, para tocar con la Orquesta Sinfónica de San Luis Obispo y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tennessee en Chattanooga, y recitales como solista.
También ganó el primer premio en el Concurso Nacional Tbilisi Chopin, y el Alcalde de Tbilisi le otorgó el premio especial de “Embajadora Cultural en Georgia”.

Ese mismo año, ganó el 1er premio en el Concurso Internacional en Frankfurt, Alemania.
La pianista cumple una gira por Norteamérica, donde recientemente estuvo en el Festival Internacional de Piano de Texas, incluyendo su visita a Tampico con la OSUAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias