Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS invita en el mes del Día del Padre a realizarse examen de próstata

• Los estudios de próstata se deben realizar por lo menos una vez al año, a partir de los 40 años de edad
viernes, 15 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En junio, mes en que se celebra el Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas, exhorta a la población masculina de 40 años de edad o más, a que se realice los estudios de la próstata con el médico especialista específicamente para detectar cáncer.
El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, Raúl Antonio Rosales Ruiz, explicó que las enfermedades urológicas más frecuentes en los hombres son las de la próstata, seguidas de problemas funcionales sexuales, -erección o eyaculación-, infertilidad, cálculos y procesos inflamatorios en las vías urinarias.
Por lo anterior, hizo una atenta invitación a la población adulta masculina a solicitar oportunamente una cita con su médico familiar, como con el urólogo asignado, para que se efectúen un chequeo y eviten complicaciones en este tipo de padecimientos, que además de peligrosos, causan mucho dolor.
El médico del Seguro Social reconoció que existe miedo y desinformación con la consulta del urólogo, en particular la relacionada con los estudios de próstata, sin embargo, advirtió: “son de vital importancia para detectar y prevenir a tiempo la presencia de cáncer, por lo que se deben realizar, por lo menos una vez al año, a partir de los 40 años de edad”.
En este sentido, destacó que ante la dificultad para orinar, la obstrucción en la salida de los líquidos, orinar con un chorro delgado, lento, en pausas y en forma constante durante la noche, son síntomas de una enfermedad en la próstata, por lo que se debe acudir primero a la consulta en la UMF correspondiente, para que posteriormente con los estudios preliminares, se programe una cita con el urólogo
De igual forma, puntualizó que aún y cuando no se tengan los síntomas anteriormente descritos, los hombres de 40 años de edad o mayores, deben acudir con su médico familiar para iniciar un historial médico preventivo que ayude a detectar a tiempo el padecimiento, y no en una etapa avanzada, con poca probabilidad de sanarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias