Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Gobernador exhibición de réplica de la Capilla Sixtina

Imagen Siguiente
* Durante un mes estará exhibiéndose de forma gratuita en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa
viernes, 15 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la tarde de este viernes, la réplica de la Capilla Sixtina, que durante un mes estará exhibiéndose de forma gratuita en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa.
Acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y actividades de la comunidad educativa, artística y católica, el mandatario destacó el papel de la cultura y las artes en la tarea de la recuperación de la paz en la entidad.
“Está plenamente demostrado que para poder restablecer el tejido social se tiene que trabajar en muchas acciones, el arte, el deporte, porque está demostrado que cuando un niño o una niña tocan un instrumento musical jamás tocarán un arma”, sentenció el Gobernador.


Agregó que exposiciones como ésta responden a una de muchas estrategias dirigidas a solucionar de fondo la problemática social y recomponer el tejido social.
Anunció además que el estado de Tamaulipas ha sido invitado a exhibir su cultura, artesanías, gastronomía y proyectos energéticos en el Vaticano durante el mes de diciembre.


La réplica de la Capilla Sixtina, obra magna del artista Miguel Ángel originalmente ubicada en la Ciudad del Vaticano, recibe a cerca de 25 mil personas al día.
El proyecto, cuya elaboración llevó más de 170 noches y 2 millones 700 mil fotografías digitales de la obra original, ha sido exhibido en 7 estados de la República y Reynosa será la octava ciudad en recibirla.
La exhibición, que cuenta con permiso del Papa Francisco es única en el mundo, tiene el patrocinio de Grupo Financiero Banorte y Maseca, y fue presentada por primera vez en la Ciudad de México hace 2 años.
A la inauguración asistieron además la Senadora Sandra Luz García Guajardo, Secretaria de la Comisión de Cultura; María Isabel Gómez Castro, secretaria de Turismo y Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros.
La Capilla Sixtina en México ha recibido más de 2 millones y medio de visitantes y está abierta al público diariamente de 10 de la mañana a 5:40 de la tarde desde el 16 de junio al 15 de julio.
Los boletos podrán ser adquiridos en línea, en la página www.sixtinaenmexico.com o directamente en la taquilla de la exhibición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias