Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte IMSS por casos de dermatitis, por el calor

Ocurre cuando una persona toca determinadas sustancias y se expone al sol, lo que genera una reacción en su piel.
jueves, 14 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Por las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, alertan a la población derechohabiente sobre la aparición de padecimientos en la piel.
Al respecto, el dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 del IMSS en esta ciudad, Pedro Martínez Amador, informó que existen enfermedades como la dermatitis por contacto foto alérgica, que ocurre cuando una persona toca determinadas sustancias y se expone al sol, lo que genera una reacción en su piel.
Detalló que las manifestaciones de este tipo de padecimientos varían, desde un enrojecimiento leve y pasajero, hasta una inflamación grave con formación de ampollas que producen una comezón intensa, por lo que advirtió que el uso de joyas de fantasía, lociones y hábitos no adecuados de higiene, incrementan el riesgo de sufrir desde el salpullido hasta una dermatitis.
El doctor Martínez Amador señaló que “es común que por el uso de joyas, cierto tipo de cremas (por ejemplo para el afeitado), desodorantes y lociones se desencadenen alergias, por lo que en estos casos lo ideal es eliminar el agente causante”.
En términos generales, aseveró, ante la mayoría de las erupciones de la piel se recomienda extremar la higiene, lavar con jabón y esponja muy suave y, en algunos casos aplicar algún tipo de talco o incluso harina de maíz como la Maicena.
Además, el dermatólogo del IMSS sugiere que durante la temporada de calor se evite el uso de joyas, y las lociones que contienen alcohol, ya que suelen irritar la piel, así como utilizar bloqueador solar en cara, piel y brazos, evitar la exposición al sol, fundamentalmente de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde, tiempo en que los rayos solares son más intensos.
En cuanto a la población menor de cinco años, recomendó además, vestirlos con ropa de algodón, que no sea ajustada y lavarla con jabones neutros.


Finalmente, enfatizó que en caso de presentar algunas de las reacciones mencionadas, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción para que sea atendido por su médico y le indique el tratamiento que deberá seguir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias