0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Rector estancia internacional de profesores de la UAT

Al impulsar la internacionalización de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José Andrés Suárez Fernández apoya estancias de 80 profesores en su mayor parte en universidades de los Estados Unidos y España.
jueves, 14 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al impulsar la internacionalización de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José Andrés Suárez Fernández apoya estancias de 80 profesores en su mayor parte en universidades de los Estados Unidos y España.

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional, la administración rectoral busca consolidar las redes de cooperación de la UAT con instituciones de otros países a través de la movilidad académica y estancias de investigación de sus docentes.

Al respecto, el Director de Internacionalización y Colaboración Académica, Modesto Robledo Robledo, comentó que el Rector Suárez Fernández le ha dado un particular impulso a estos temas, con oportunidades de participación y desarrollo para todos los docentes.

Destacó que algunos académicos han estado regresando de sus estancias, como es el caso de docentes de las facultades de Enfermería que estuvieron recientemente en Western New Mexico University, en los Estados Unidos, para establecer lazos de colaboración en materia de estancias de alumnos en prácticas clínicas y proyectos conjuntos de investigación.

Indicó que otros profesores, en su mayor parte inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, están haciendo estancias en universidades del estado de Texas y otras partes de Estados Unidos, así como en universidades de España.

Señaló el funcionario que esto vendrá a consolidar la colaboración y la posibilidad de buscar programas a doble titulación y redes temáticas de investigación en el área de Comercio y Administración.

Refirió también la participación de otros docentes a través de estancias en la Universidad del Zulia, en Venezuela, para continuar trabajando con la UAT en una red de emprendimiento en el tema de impacto energético.

Concluyó que el Rector José Andrés Suárez Fernández le ha dado un nuevo impulso al tema de la cooperación internacional, con la creación de un Comité Técnico de Movilidad integrado por las Secretarías de Investigación y Posgrado, Académica, Finanzas, del área de Becas y el Órgano Interno de Control, que evalúa y selecciona las mejores propuestas tanto de maestros como estudiantes de licenciatura y posgrado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias