0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia el proceso de Certificación en Salud

La enfermera Karina Peña informó sobre el proceso de Certificación en Salud de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Ya cuentan con una certificación de Escuela Saludable en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez
jueves, 14 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CAMARGO, Tam
Personal de la Secretaría de Salud de Miguel Alemán se encuentra realizando diferentes acciones de salud con los niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez con la finalidad de que este plantel quede debidamente certificado, lo cual podría durar hasta un año.
La Promotora de Salud, Karina Peña Martínez manifestó que actualmente se encuentra en proceso de checar a los niños en salud son problemas visuales, de postura de la piel, peso y talla, indicando que posteriormente con estos datos los niños que requieran tratamiento se les otorga, dándole seguimiento a los problemas.
Además se cuenta con nutriólogos, sicólogos que habrán de dar pláticas a los niños como a los padres de familia, siendo un trabajo bastante completo para lograr la certificación de salud de la escuela, indicando que además se verifica el estado de la instituciones educativa de los mismos maestros y de los padres de familia.
La enfermera Karina Peña manifestó para lograr la certirficación de esta escuela podría durar hasta un año ya que son varias las acciones que se deben de llevar a cabo.
La directora de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, Berenice de León Caro por su parte manifestó que ya cuentan con la certificación de Escuela Saludable, por lo que ahora contarán la certificación en la materia de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion