0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una cinta hecha para romper los prejuicios

El club de los insomnes, foto (Twitter)
Romper con las diferencias sociales y los prejuicios, buscando aquello que une a las personas es parte del mensaje que busca el filme El club de los insomnes
martes, 12 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Junio, (EL UNIVERSAL).- Romper con las diferencias sociales y los prejuicios, buscando aquello que une a las personas es parte del mensaje que busca el filme El club de los insomnes, que llega este fin de semana a las salas de la Ciudad de México.
“En una ciudad como la nuestra, de millones de habitantes, aparentemente podríamos tener mucha compañía pero en realidad vivimos muy solos, nos cuesta trabajo romper con nuestras barreras, límites y juicios para acercarnos al otro, sin importar la clase social o la profesión”, expresó Alejandra Ambrosi, quien junto a Cassandra Ciangherotti y Leonardo Ortizgris protagoniza el largometraje.
Una tienda de 24 horas se convierte en el escenario perfecto para contar la historia de tres personas totalmente diferentes entre sí y que deben permanecer despiertos toda la noche por distintas razones, esa es la premisa de El club de los insomnes.
“Aquí el insomnio es el punto común y la noche es para que estos personajes descubran algo nuevo de sí mismos”, dijo.
“Pareciera que hay muchos Méxicos, sin embargo, sigue siendo el mismo país, y esta película une a varios de estos mundos, un godínes nunca se imaginó que podría ser amigo de la dependienta de la tienda, pero en este país tendemos en hacer esta distancia, los mexicanos tendemos a una separación brutal dependiendo a nuestros oficios y nos hace daño, pero en este club no hay esas diferencias”, agregó Cassandra, que también participa como productora ejecutiva del proyecto.
La buena relación que hubo entre los actores y el equipo, es uno de los factores que Cassandra Ciangherotti considera, influyó más al momento de contar esta historia.

“El resultado es una película muy entrañable, poco pretenciosa, refiriéndome a que no tiene factores artificiales, es muy real, muy honesta”.
El club de los insomnes también da cabida a personajes, que con tan sólo unos segundos a cuadro, aportan mayor riqueza a esta trama, como la representación que hace Marco Méndez de un diablo urbano, o Fernando Luján, dando vida a un anciano que resulta simpático para Danny (Cassandra Ciangherotti), la encargada de la tienda.
“Cuando comenzamos a mandar el guión a todos los actores sí era con el fin de que les gustara y participaran, pero igual estábamos aventando una botella al fondo del mar, y cuando comenzamos a ver que se subían al barco dijimos: ‘esto puede llegar a ser el soporte secundario que necesita el proyecto’ y fue increíble, porque casi nos hicieron el favor de participar porque les pagamos muy poco”, declaró Joseduardo Giordano, que dirigió y escribió junto a Sergio Goyri Jr. esta película.
Pero el reto mayor de El club de los insomnes no fue conseguir el elenco o el guión, para el cual mantenían largas sesiones de creación; sino el conseguir presupuesto.
“El guión fue el proceso más íntimo que hay en la creación de una película, pero no sabíamos realmente si lo íbamos a poder levantar, aunque nuestro objetivo era hacerla en esta etapa pueden pasar muchas cosas y se puede quedar como millones de guiones, encerrados en una gaveta”, expresó Giordano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion