0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera dólar en $20.85 a la espera de Fed

En apertura, el dólar opera en 20.85 pesos a la venta, igual que como cerró ayer, a la espera del inicio de una reunión de la Reserva Federal.
martes, 12 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 junio 2018).- En apertura, el dólar opera en 20.85 pesos a la venta, igual que como cerró ayer, a la espera del inicio de una reunión de la Reserva Federal.
Los participantes en los mercados procesan un acuerdo con escasos detalles resultado de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como los números de la inflación en el país vecino.

En el interbancario, el valor de la moneda de EU apenas mostraba un pequeño cambio, de menos 1.60 centavos, en una mañana en que se vendía a 20.56 pesos y se adquiría a 20.55 unidades.

El dato de los precios al consumidor en Estados Unidos se ubicó en 0.2 por ciento en mayo, en línea con lo esperado, lo que llevó al peso a tocar el 20.51 como mínimo por la expectativa de una restricción monetaria más gradual en Estados Unidos.

Sin mayores datos para el resto del día, en el País se efectuará el tercer y último debate de los candidatos a la Presidencia, en el cual no se espera algún cambio de respecto a los dos anteriores, con un Andrés Manuel López Obrador puntero tratando de no enrollarse en algún tema que lo perjudique y los otros tres candidatos tratando de acotar la diferencia, refiere la mesa de cambios de Intercam Casa de Bolsa.

Mañana se dará a conocer la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal, en la cual se espera un aumento en la tasa de referencia de 25 puntos base.

En la esperada cumbre entre el Presidente de EU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, convinieron trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana, sin abundar en los detalles de cómo se logrará dicha tarea.

En tanto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presenta un incremento de 0.28 por ciento a 46 mil 430.14 puntos.

En tierra estadounidenses, el Nasdaq avanzaba 0.23 por ciento, el Standard & Poor's 0.03 por ciento y el promedio industrial Dow Jones registraba una variación de menos 0.08 por ciento.

Entre los principales centros bursátiles europeos, el FTSE MIB de Italia reportaba un beneficio de 0.39 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido cedía 0.30 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias