0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 38 en bombardeo a aldea siria

Al menos 38 personas, entre ellas cinco menores y diez mujeres, murieron y unas 60 resultaron heridas en bombardeos anoche contra una población de la provincia de Idleb, al noreste de Siria.
viernes, 8 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
El Cairo, Egipto (08 junio 2018).- Al menos 38 personas, entre ellas cinco menores y diez mujeres, murieron y unas 60 resultaron heridas en bombardeos anoche contra una población de la provincia de Idleb, al noreste de Siria.

Entre las víctimas mortales hay un miembro de la Defensa Civil siria, cuerpo que realiza labores de rescate en las zonas fuera del control de las autoridades de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En estos momentos continúan las operaciones de rescate, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas a medida que se encuentren más cuerpos debajo de los escombros de los edificios bombardeados y porque hay heridos en estado grave, según la ONG.

Aviones de guerra, que se cree que son rusos, golpearon anoche varios puntos de la localidad de Zardana, al noreste de la ciudad de Idleb, donde causaron considerables daños materiales y esta nueva "masacre".

Asimismo, el Observatorio destacó que Zardana ha sido escenario en los pasados días de enfrentamientos entre dos facciones armadas, entre ellas la ex filial siria de Al Qaeda.

La provincia de Idleb está controlada casi por completo por grupos opositores, islamistas y yihadistas, incluido el autodenominado Estado Islámico (EI), además, es blanco de ataques por parte del Ejército sirio, y su aliado, Rusia, así como de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias