0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En zona de temporal mal ciclo agrícola

En zona de temporal registra bajos rendimientos en producción de sorgo, fue mejor el ciclo anterior al actual.
Arroja bajos rendimientos en sorgo fue mejor el anterior ciclo
miércoles, 6 de junio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ciclo agrícola 2018 registra bajos rendimientos en sorgo de temporal, en comparación al ciclo anterior que arrojó mejores rendimientos de producción.
Guadalupe González López, líder de la CNC en Río Bravo, dijo ahorita están prácticamente cerrando el periodo de trilla en la zona rural de temporal del municipio.
Esta vez no son muy favorables los rendimientos de sorgo al perder peso el grano, por falta de agua al no llegar muy oportuna la lluvia.
Han estado recolectando desde 1.2, 2 y mínimo hasta 3 toneladas por hectárea, no han sido muy alentadores los rendimientos para los productores y campesinos que siembran en temporal.
Sin embargo, hasta ahora la gran mayorías de productores han estado entregando su grano en las recibas, con entre 14 y 15 grados de humedad.
Ahora no tuvieron contratiempos en recolectar su cosecha, hubo suficiente maquinaria para la trilla y acarreo del grano.
Por lo que al disminuir los rendimientos sólo les alcanzará, a productores para salir muy raspados, ni siquiera recuperar lo que invirtieron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion