Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta SEP clases en 98% de escuelas

Maestros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca realizan un bloqueo a plazas comerciales como parte de su plan de protestas de este martes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 98 por ciento de las escuelas de educación básica del País tuvieron clases este martes, luego que ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
martes, 5 de junio de 2018
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 05-Jun-2018 .-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 98 por ciento de las escuelas de educación básica del País tuvieron clases este martes, luego que ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciara una huelga nacional.

En un comunicado, la dependencia señaló que la mayoría de las escuelas públicas opera con normalidad.

Indicó que, por instrucciones del Secretario Otto Granados, se solicitará a las autoridades educativas estatales la relación de maestros que suspendan labores, así como su CURP y su centro de trabajo.

Afirmó que hay permanente coordinación con las autoridades estatales para recibir los reportes de los maestros que no están acudiendo a clases para que les sean aplicados los descuentos correspondientes.

De acuerdo con la información de las autoridades educativas de las entidades, en Michoacán ayer laboró el 100 por ciento de las escuelas; en Guerrero, el 95 por ciento; en Oaxaca, el 94.1 por ciento, y en Chiapas, el 80 por ciento.

La SEP reiteró que se aplicarán descuentos a los maestros que no reanuden clases, y, en caso de que acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días, corresponderá a las autoridades estatales separarlos de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, recordó que es obligación de las autoridades educativas locales reportar las incidencias, así como la información que se requiera para garantizar el pago de la Nómina Educativa y registrar en los plazos y condiciones establecidos en los Sistemas de Administración de Nómina, la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen cada nómina, conforme a la normativa vigente.

Además, será responsable de encubrimiento el servidor público que oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por ello, cualquier falta de veracidad en la información entregada será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local, lo que se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y la Auditoría Superior de la Federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias