0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renueva Norcorea su cúpula militar

Corea del Norte realizó cambios en su gabinete militar con un cambio generacional aparentemente destinado a impulsar el proceso de apertura del régimen, justo antes de la esperada cumbre con Estados Unidos.
lunes, 4 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Seúl, Corea del Sur (04 junio 2018).- Corea del Norte realizó cambios en su gabinete militar con un cambio generacional aparentemente destinado a impulsar el proceso de apertura del régimen, justo antes de la esperada cumbre con Estados Unidos.

El jefe del Estado mayor del Ejército Popular norcoreano, Ri Myong Su, fue sustituido por su número dos, Ri Yong Gil; mientras que el moderado No Kwang Chol, ex vicejefe del Estado mayor, fue designado nuevo Ministro de Defensa en reemplazo de Pak Yong Sik, dijeron fuentes de Inteligencia surcoreanas a la agencia local Yonhap.

Asimismo, el general Kim Su Gil, considerado un hombre de confianza del líder supremo, Kim Jong Un, fue ascendido a director del Buró General Político del Ejército, un poderoso órgano del régimen hasta ahora encabezado por Kim Jong Gak.

Este cambio en la cúpula del opaco régimen parece destinado a promover el acercamiento en las relaciones intercoreanas y a facilitar el diálogo con Washington, según dijeron las fuentes de los servicios de Inteligencia de Seúl.

También señalaron que los militares sustituidos son conocidos por su línea dura y beligerante con Estados Unidos -especialmente los más veteranos- y por ser los más reticentes a emprender el proceso de desnuclearización al que se ha comprometido contra todo pronóstico Kim Jong Un.

La reunión entre Trump y Kim, prevista para el 12 de junio en Singapur, será la primera en la historia entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion