Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a chino con caballitos de mar

El extranjero que viajaría con destino a Pekín, fue puesto a disposición del Ministerio Público del aeropuerto tras intentar abordar el vuelo 7926, de la aerolínea Hainan, en la terminal 1 del AICM.
Autoridades ambientales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un ciudadano de origen chino, que pretendía trasladar a su país especies mexicanas protegidas como caballitos y pepinos de mar.
viernes, 1 de junio de 2018
Por: Iris Mabel Velazquez Oronzor
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 01-Jun-2018 .-Autoridades ambientales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un ciudadano de origen chino, que pretendía trasladar a su país especies mexicanas protegidas como caballitos y pepinos de mar.

El extranjero que viajaría con destino a Pekín, fue puesto a disposición del Ministerio Público del aeropuerto tras intentar abordar el vuelo 7926, de la aerolínea Hainan, en la terminal 1 del AICM.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), éste estaba en posición de 740 gramos de caballitos de mar (Hippocampus), 3 kilos de pepino marino (Isostichopus fuscus) y 1.770 kilos de buches secos de curvina, que transportaba en cajas y bolsas de plástico.

Éstos fueron asegurados por Profepa.

En la aprehensión, se agregó, colaboró la Policía Federal y el caso es llevado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (Uidaple).

Las revisiones forman parte de operativos de prevención del comercio ilícito de especies protegidas.

En ellos colabora la Profepa, Policía federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Administración General de Aduanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias