0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen jóvenes la disolución del matrimonio en cualquier momento que lo deseen los cónyuges

Este jueves, culminaron los trabajos en Comisiones, del primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, que realizara su sesión, este viernes.
 Con reformas al Código Civil… *Este viernes, en sesión del primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, se desahogarán ocho Iniciativas
viernes, 1 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En su segundo día de actividades, la juventud tamaulipeca que participó en trabajos de Comisiones, dictaminó procedentes diversas propuestas que buscan, entre otras acciones, establecer los mecanismos legales para disolver el matrimonio en cualquier momento, así como, mayor equidad e inclusión de la mujer en la administración pública.

Al desahogar las propuestas efectuadas por las y los jóvenes, se consideró pertinente la Iniciativa que reforma el Código Civil del Estado, con el objeto de que los cónyuges puedan disolver el vínculo matrimonial en el momento en que cualquiera de los dos así lo desee.

El promovente de la propuesta, Jesús Alejandro Villanueva Ahumada, señaló que cuando existe el ánimo de concluir con el matrimonio, por cualquiera de las partes, se dejan de cumplir con los fines y compromisos para los cuales se constituyó, se entiende que dicho vinculo ha sido afectado y no puede obligarse a los cónyuges a que el mismo subsista.

Asimismo, dictaminaron viable la acción legislativa, que pretende modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con el propósito de brindar un espacio de equidad e inclusión a las mujeres que pretendan ocupar cargos públicos en los gabinetes de gobiernos estatales, para el estudio, planeación y despacho de los asuntos en los diversos ramos de la administración pública.

La promovente, Valeria Vargas Valdez, refirió que este planteamiento, tiene como fin, que la designación de los titulares de las diferentes áreas, deberá cumplir con el principio de paridad de género.

En el marco de estas actividades, la Diputada María del Jesús Gurrola Arellano, interactuó con las y los jóvenes, convocándolos a seguir participando en actividades que impulsen su bienestar, así como a llevar la voz a la juventud en general, para motivarlos a ser coparticipes de sus representantes populares y conocer de cerca la labor que desempeñan.




De esta forma, se llevaron a cabo los trabajos de este jueves, declarándose viables asuntos de gran relevancia para el desarrollo de la entidad, de los cuales, ocho fueron turnados para su aprobación final en la sesión de este viernes, con lo cual culminarán las labores de este primer parlamento.

Es preciso mencionar, que previo a estas reuniones, se realizaron dos conferencias, una a cargo del Vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien abordó el tema de “Participación Ciudadana”, resaltando el derecho al voto libre, pues la sociedad debe tener plenitud de ejercerlo, sin presiones, pensando en el interés superior del País.

Dijo sentirse satisfecho de la realización de este primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, ya que desde meses atrás, las y los jóvenes se acercaron al Instituto a presentar los propósitos que tenía este espacio, lo que los alienta, al verlos comprometidos e interesados en la labor parlamentaria y los temas del Estado.

Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, al exponer la conferencia “Cultura de la Legalidad”, comentó que la información y participación ciudadana es primordial en los procesos electorales.

“Este foro de expresión es muy importante para cualquier organismo electoral, ya sea federal o local, en virtud de que la participación de los jóvenes es decisiva para el rumbo que tomen los resultados electorales, dado que no hace mucho tiempo, los jóvenes no eran muy participativos, por ello, exaltamos este foro, en el que los jóvenes se están manifestando, despertando para ser actores de la vida política de la entidad y el País” añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias