0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los mexicanos y el internet

En promedio, los mexicanos pasan seis horas y once minutos al día conectados a internet, según el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México
jueves, 31 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt)
En promedio, los mexicanos pasan seis horas y once minutos al día conectados a internet, según el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México, lo que representó un aumento de 24 minutos más que en 2014.De ese tiempo, el 85 por ciento de los cibernautas tienen como su principal actividad el uso de las redes sociales, por encima de la búsqueda de información (78 por ciento), y de enviar y recibir correos electrónicos (73 por ciento).
De acuerdo con el estudio, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el lugar de mayor conexión es el hogar seguido de los centros de trabajo, en tanto que la escuela ganó más usuarios en comparación con un año anterior.
Los usuarios de la red acceden a ella vía WiFi, ya sea pública o privada, lo que muestra un incremento significativo de la contratación de este servicio.
Asimismo destaca que las computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes y las tabletas son los dispositivos que han aumentado la penetración de acceso a internet, con 68, 58 y 54 por ciento, respectivamente.

En tanto, las computadoras de escritorio han ido perdido presencia. Entre los dispositivos menos habituales para la conexión destacan las consolas, la televisión y otros aparatos móviles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias