0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Júpiter es el guardián de la tierra?

Mucho hemos oído hablar del gigante gaseoso de nuestro sistema solar, como que es 1300 veces más grande que la Tierra, pero poco hemos escuchado de su capacidad
martes, 29 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt)
Mucho hemos oído hablar del gigante gaseoso de nuestro sistema solar, como que es 1300 veces más grande que la Tierra, pero poco hemos escuchado de su capacidad de ‘proteger’ al planeta donde se originó la vida humana.
La ubicación de la Tierra no solo es propicia para la vida por su posición dentro del Sistema Solar que nos brinda de un clima ideal para la vida en muchas de sus formas, si no que también tenemos buenos vecinos que protegen a la Tierra de posibles impactos.

Es el caso de Júpiter que debido a su fuerza gravitatoria atrae para sí muchos asteroides que hubieran podido impactar nuestro planeta lo que– en la mayoría de los casos– sería de consecuencias fatales.
Investigaciones demuestran que de no haber un planeta que cumpliera con está función, la Tierra recibiría cien veces más impactos de los que recibe normalmente en un periodo de un año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias