0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata sujeto a 3 en Bélgica; indagan terrorismo

El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 horas locales. Foto: Tomada de @VICTORJ_FR
Un hombre asesinó hoy a dos agentes de Policía y a un civil en la ciudad belga de Lieja, antes de ser abatido por las autoridades, en un suceso que está siendo investigado como atentado terrorista.
martes, 29 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Bruselas, Bélgica (29 mayo 2018).- Un hombre asesinó hoy a dos agentes de Policía y a un civil en la ciudad belga de Lieja, antes de ser abatido por las autoridades, en un suceso que está siendo investigado como atentado terrorista.

La agresión se registró alrededor de las 10:30 horas locales cerca de un café en el Boulevard d'Avroy, dijo la televisora estatal RTBF.

El Fiscal belga, Philippe Dulieu, confirmó en rueda de prensa que el ataque se investiga como delito terrorista.

Los primeros reportes señalan que el sujeto asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de policía, ambas mujeres, tras lo cual tomó sus armas e intentó entrar en un vehículo estacionado en la zona.

Tras matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia una escuela cercana y tomó como rehén a una trabajadora del centro, momento en el que la Policía local intervino para abatirlo.

De acuerdo con la televisora RTBF, el sujeto gritó "Alá es grande" antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Dos agentes resultaron heridos en este último intercambio de disparos.

El atacante, identificado como Benjamin Herman, de 35 años y originario de Rochefort, era un presidiario que gozaba desde el lunes de una licencia penitenciaria por algunas horas, informó la fiscalía de Lieja.

Descrito como marginal, inestable y violento, Herman tenía varios pasajes en prisión por robo y tráfico de drogas, pero no era conocido por radicalización.

La avenida en la que se produjo el ataque fue cerrada al tráfico.

La Policía y el Ejército belgas están en alerta desde los atentados suicidas en el aeropuerto y el metro de la capital, Bruselas, que dejaron 32 muertos en 2016.

Con información de EFE, Notimex y AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion