0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programa de Prevención de Embarazos en la Adolescencia

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante pláticas y entrega de trípticos está llevando a cabo un programa sobre la Prevención de Embarazos en la Adolescencia.
Mediante pláticas y entrega de trípticos a los derechohabientes
domingo, 27 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
La clínica del IMSS está informando a través que trípticos que son entregados a los derechohabientes sobre la Prevención del Embarazo en la Adolescencia.
Hay que recordar que la salud reproductiva es compromiso de todos y los servicios de planificación familiar son gratuitos, pudiéndose informar y solicitar algún método anticonceptivo, es el derecho de cualquier persona interesada, no importando su edad, sexo, escolaridad ni el estado civil.
Asimismo se ha estado haciendo énfasis en la prevención del embarazo por ello no es válido decir "Yo no sabía", "Es que nunca me dijeron", "No sé pedir información", "Me da vergüenza", hay que recordar que tener relaciones sexuales en la adolescencia sin la protección adecuada puede traer serias consecuencias como los embarazos no planeados o de alto riesgo que conducen a situaciones indeseables que modificarán tu proyecto de vida como es el abandono escolar, limitaciones para el estudio y el trabajo, matrimonio forzado, ser madre soltera, por una paternidad ausente o deficiente.
Además de que embarazarse en la adolescencia existe un mayor riesgo de enfermar o de morir cuando se tiene un embarazo en edades tempranas.
Las adolescentes de 15 a 19 años tienen dos veces más probabilidades de morir durante el embarazo o parto, que aquellas mayores de 20 años.
En las menores de 15 años el riesgo de morir se eleva cinco veces más.
También se menciona que las hijas o hijos de madres adolescentes tienden a ser prematuros, de bajo peso al nacer y a sufrir las consecuencias del retardo en el crecimiento fetal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion