0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conforme Checo a medias

Checo partirá noveno en el Gran Premio de Mónaco. FOTO: EFE
Sergio Pérez había pronosticado que para avanzar a la Q3 en la calificación para el Gran Premio de Mónaco, debía tener sesiones casi perfectas y casi lo hizo.
sábado, 26 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Sergio Pérez había pronosticado que para avanzar a la Q3 en la calificación para el Gran Premio de Mónaco, debía tener sesiones casi perfectas y casi lo hizo.

El piloto tapatío de Force India partirá en el noveno lugar en el circuito callejero del Principado, pero su coequipero Esteban Ocon saldrá en sexto, dos filas adelante en la arrancada.

"Fue una calificación muy intensa en donde estuvimos mejor de lo esperado.

En Q1 y Q2 fuimos perfectos, creo que ahí logré mi mejor vuelta de toda la calificación", recordó el mexicano, respecto a su giro de 1 minuto 12.194 segundos que lo puso en 4to lugar por algún momento en pista.

Checo había sido el mejor de su equipo en las Q1, colandose en el Top 10, mientras que Ocón lo hizo en 14.

Pero para la Q2 la diferencia se cerró y el francés avanzó en sexto, con Pérez en séptimo con diferencia de apenas 6 centécimas.

Para la Q3 Checo no pudo encontrar un mejor balance del auto y Ocon le superó con una vuelta rápida cerca del final.

"Fuimos perfectos en la Q1 y en la Q2, pero para la Q3 se perdió esa décima que tanto falta hace el día de hoy.

Estábamos sólidos, fuimos muy competitivos, pero una frenada que hagas mal pierdes media décima", agregó.

Checo lamentó el haber cambiado de neumáticos con el compuesto hiper suave para la Q3, lo que pudo afectarle en no lograr un mejor tiempo.

"No teníamos necesidad de usar el segundo juego (de llantas), pudimos haberlo guardado para tener dos en la Q3, al final lo desperdiciamos un poco y ahí el coche de atrás se iba un poco, pero fuera de eso necesitábamos media décima para estar y seguir sextos", explicó.

Como equipos los dos Force India mostraron una notable mejoría respecto a los ensayos libres del jueves en donde lucieron lejos de colarse a los 10 primeros de la parrilla para la carrera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion