0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana EU con venta de gasolina a México

* El año pasado el país vecino del norte exportó 421 mil barriles diarios de gasolinas, cifra que representa 56 por ciento del combustible terminado que exportó en total
viernes, 25 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO / REFORMA


Estados Unidos hizo negocio redondo con la venta de gasolinas a México, el país que más le compra estos combustibles.
El año pasado el país vecino del norte exportó 421 mil barriles diarios de gasolinas, cifra que representa 56 por ciento del combustible terminado que exportó en total, que fueron 747 mil barriles diarios.


En 2016, las exportaciones a México representaron 50 por ciento del total para gasolinas, pues llegaron al País 332 mil barriles diarios, de los 635 mil barriles diarios de este combustible que salieron de dicho país.
Este volumen de exportaciones de gasolina a México es histórico, pues es el más alto desde 1993, el último año del que se tienen datos en la Agencia de Información Energética de EU (EIA, por sus siglas en inglés).
México es el principal destino de las gasolinas estadounidenses, como el vecino del norte es el principal mercado de exportación de crudo nacional.
El segundo mercado para las gasolinas de Estados Unidos es Guatemala, al cual le vendieron 40 mil barriles diarios y el tercero es Brasil, con 32 mil barriles diarios el año pasado, de acuerdo con la EIA.
Los datos de la Agencia muestran que 74 por ciento de las gasolinas que importó México el año pasado, que fueron 570.6 mil barriles diarios, vinieron de Estados Unidos.
Cuando en 2016 el 66 por ciento de las gasolinas que se importaron venían de Estados Unidos, es decir 332 mil barriles diarios, de un total de 505 mil barriles diarios que Pemex importó en total.
Apenas 10 años atrás, en 2007 las importaciones de este combustible por parte de México al país vecino apenas eran de 87 mil barriles diarios.
México también importa gasolinas de países caribeños, europeos y asiáticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias