0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan Gobierno de Tamaulipas e INEGI, Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica

Imagen Siguiente
Este órgano contribuirá a la elaboración de políticas y programas públicos y proyectos de infraestructura.
jueves, 24 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el Presidente de la junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Julio Santaella Castell, signaron un convenio de colaboración para la instalación del Comité Estatal de Información y Estadística y Geográfica (CEIEG), cuyo objetivo es producir la información necesaria para el diseño de políticas y programas públicos y proyectos de infraestructura.

El mandatario tamaulipeco resaltó la importancia del proyecto en el que participan los Gobiernos federal y estatal, además de la sociedad civil y los empresarios.

“Ustedes saben hay que utilizar la innovación y la tecnología para la toma decisiones, no solamente para el Gobierno del Estado, sino para los sectores productivos, para la universidades, para los agricultores y ganaderos; porque ya no se pueden tomar decisiones al tanteo, todo tiene que ser en base a las estadísticas”.

Por su parte, Julio Santaella Castell, Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, dijo que este Comité deberán de producirse diagnósticos, estudios de gran visión, un plan de desarrollo a largo plazo y los grandes proyectos de desarrollo en beneficio de Tamaulipas.

Resaltó el programa “Unidos por Reynosa” como uno de los proyectos más emblemáticos de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el que han trabajado de manera conjunta el Gobierno del Estado y el INEGI.

“El INEGI brindó la información necesaria para la asesoría en la georeferenciación de cada una de las vertientes de este programa; donde se atienden 86 colonias en 3 polígonos, y se beneficiará a más 225 mil personas; informó que la información y herramienta para el desarrollo de este proyecto innovador se encuentra disponible en la página web del referido instituto” informó el funcionario federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias