0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende Iglesia diálogo en Nicaragua

El diálogo entre el Gobierno de Nicaragua y representantes de la sociedad civil fue suspendida por falta de consenso entre las partes
miércoles, 23 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO
/REFORMA


El diálogo entre el Gobierno de Nicaragua y representantes de la sociedad civil fue suspendida por falta de consenso entre las partes, según confirmaron obispos de la Conferencia Episcopal del país (CEN).
El anuncio fue realizado por el cardenal Leopoldo Brenes, presidente del CEN, la cual es testigo y meditador del diálogo, luego de las protestas a favor y en contra del Gobierno de Daniel Ortega, que dejaron más de 60 muertos en el último mes..
El diálogo quedó suspendido de manera indefinida luego que no se alcanzara un acuerdo en torno a dos propuestas: la de terminar con los bloqueos en el país, y la de discutir con la comunidad universitaria, empresaria y civil reformar la Constitución para adelantar elecciones presidenciales, según el medio local El Nuevo Diario.
La Iglesia Católica pidió que la comisión mixta sea conformada por seis personas: tres delegados por el Gobierno y tres en
Este último grupo también ha demandado aplicar las recomendaciones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en el país, y que, en varios puntos, pidió cesar actos de represión.
Por su parte, la Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, aseguró que la propuesta de adelantar elecciones representa un golpe de Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion