0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca AN que INE exhiba salud de candidatos

La petición fue presentada en la sesión de la Comisión de Permanente del Congreso. Foto: Israel Rosas
Formalizan petición para que los candidatos a la Presidencia hagan públicos sus exámenes médicos para saber si están aptos para desempeñar el cargo
miércoles, 23 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El PAN en la Cámara de Diputados formalizó su petición para que la Comisión Permanente del Congreso solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) que los candidatos a la Presidencia hagan públicos sus exámenes médicos para saber si están aptos para desempeñar el cargo.
La proposición con punto de acuerdo fue presentada por el diputado Jorge López Martín durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente y turnada para su análisis a la Primera Comisión del Senado.
El legislador subrayó la necesidad de conocer el estado de salud de los candidatos presidenciales para que la sociedad sepa si padecen alguna enfermedad que pudiera limitarlos o incapacitarlos para su eventual mandato.
"El ejercicio presidencial amerita contar con personas en buen estado de salud, con vigor físico, además de lucidez mental para afrontar la gran cantidad de asuntos y problemas que un Jefe de Estado debe atender", señaló.
López Martín afirmó que no se trata de intervenir en la vida privada de las personas, sino de transparentar un asunto de la mayor relevancia y evitar la posible manipulación de información.
Al término de la sesión, el vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández, acusó que la propuesta es parte de la "guerrita sucia" del Frente, ya que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, goza de cabal salud.
"Vean las giras, vean su agenda, díganme quién de los candidatos tiene una agenda más intensa, quién de los candidatos tiene mayor contacto, quién tiene el mayor desgaste físico, y no sólo es la participación en el templete, ustedes han visto que tarda hasta una hora de la entrada al evento al templete, de que saluda a la gente, de que está en contacto.
"Él es un hombre de cabal salud, ya lo aclaró, ya dijo hasta qué medicinas toma, entonces esto no acaba siendo más que su pequeña guerrita sucia que muestra su insignificancia, su intrascendencia, pero sobre todo la incapacidad de presentarse al electorado y la necesidad de mostrar a Andrés Manuel", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias