0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Galardonará Congreso a tampiqueño que destaca por su contribución en la medicina

Imagen Siguiente
El Congreso del Estado, aprobó galardonar la máxima presea que otorga este poder, Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, 2018, al Doctor Enrique Hong Chong, como justo reconocimiento a sus aportaciones a la farmacología.
Se designó a Petra Portales Ortiz, Adolfo Eduardo Ortiz Flores y José Alfonso Peña Rodríguez, en la presidencia municipal de Jaumave, Madero y Reynosa.
miércoles, 23 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó otorgar la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, 2018, al Doctor Enrique Hong Chong, como justo reconocimiento a sus aportaciones a la farmacología, además, designó a hombres y mujeres idóneos en las presidencias municipales de Jaumave, Madero y Reynosa.

Durante las actividades legislativas de este miércoles, se aprobó el Dictamen en el que se destacan la importante contribución del Doctor Chong a la medicina, a través de la farmacología, derivado de sus investigaciones de reconocimiento internacional, lo que justifica la determinación de entregar este reconocimiento en favor un gran tamaulipeco.

Resaltaron que el originario del Municipio de Tampico, ha participado en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos, para llevarlos desde el experimento preclínico inicial, hasta diferentes etapas de la farmacología clínica, también fue merecedor de importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Ciencias y Artes, entre otros.

En la sesión ordinaria, los legisladores y las Diputadas locales, designaron a Petra Portales Ortiz, Adolfo Eduardo Ortiz Flores y José Alfonso Peña Rodríguez, como presidenta y presidentes substitutos municipales de Jaumave, Madero y Reynosa, respectivamente, al considerarlos personas idóneas para desempeñar el cargo en mención.

Las y los designados cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ejercer la responsabilidad en la presidencia, en virtud de que se han desempeñado en el ámbito público de los citados Municipios, lo que les permite conocer las necesidades y problemáticas sociales del mismo, así como contar con una visión plena para su mejor atención.

Al desahogar los Dictámenes agendados en el orden del día, quienes integran el Pleno Legislativo, exhortaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, a implementar buzones de quejas, a través de las gestiones, mecanismos y métodos que considere pertinentes, en hospitales, dependencias y entidades públicas.

Se consideró que los buzones de quejas, que en lo conducente pudiera instalar el organismo autónomo, fortalecerá la eficiencia en la atención que le corresponde, pues se atenderá en una dimensión más amplia las violaciones a derechos humanos que suelen presentarse, ya que la ciudadanía contará con una opción viable a su alcance para canalizar sus quejas ante el organismo.

Por otro lado, autorizaron al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a donar un bien inmueble propiedad de su Hacienda Pública Municipal, a favor del "Instituto de la Administración y Avalúos de Bienes Nacionales" (INDAABIN), para la remodelación del Puente Fronterizo Número 2, denominado Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo.

Con esta acción, se contribuye significativamente en la consolidación del proyecto de remodelación del puente internacional, lo cual trasciende en instalaciones más funcionales que permitan brindar mayor seguridad a todos los usuarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias