0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que Ejército permanecerá en Tamaulipas

El Alcalde de Ciudad Victoria, José Alejandro Montoya Lozano, advirtió la salida de más de 2 mil elementos castrenses de Tamaulipas principalmente de la zona centro. Foto: Especial
El Ejército se quedará en Tamaulipas en apoyo a las fuerzas estatales y para el combate a la delincuencia, afirmó Glafiro Salinas, líder del Congreso local.
miércoles, 23 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. Victoria, México (23 mayo 2018).- El Ejército se quedará en Tamaulipas en apoyo a las fuerzas estatales y para el combate a la delincuencia, afirmó Glafiro Salinas, líder del Congreso local.

Salinas, también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca les informó sobre la permanencia de las fuerzas federales en la entidad, tras su arribo desde 2011 en base a un convenio que se renueva cada año.

EL NORTE publicó que el Alcalde José Alejandro Montoya Lozano advirtió la salida de más de 2 mil elementos castrenses de Tamaulipas, principalmente de la zona centro, ante la falta de la firma del citado convenio en materia de seguridad entre el Estado, Semar y Sedena.

"Nos informaron que las fuerzas federales continúan en nuestro estado para apoyar las labores de seguridad interna, contribuir en el fortalecimiento de las corporaciones de nuestras policías estatales", indicó hoy el legislador del PAN.

"Las fuerzas federales van a permanecer, si bien es cierto es rotación, es parte del acuerdo que se tiene con la autoridad federal, pero van a permanecer en Tamaulipas apoyando la seguridad en nuestro Estado", añadió.

Sin dar cifras de los elementos que permanecen en la entidad ni abundar en el convenio anual, dijo que en tanto las tropas permanecen en las calles, el Estado trabaja en el fortalecimiento de sus elementos de seguridad.

"En Tamaulipas es algo que no dudamos.

Se está trabajando de manera importante para mejorar las Policías tanto en su reclutamiento como en la depuración de sus elementos, así como el equipamiento con vehículos y armas, así como la incorporación de nuevas tecnologías", subrayó.

La entidad, precisó, cuenta con una fuerza policial de unos 3 mil elementos, pero requiere de por lo menos 10 mil efectivos para el combate a la delincuencia.

"Habíamos ya dicho que teníamos 3 mil elementos que había que depurar, que necesitábamos 10 mil elementos bien entrenados y capacitados, adiestrados, certificados, con tecnología de punta que es lo que se está haciendo hasta hoy", señaló.

En materia de combate al crimen el panista reconoció el repunte de violencia que se registra en la entidad, pero advirtió que el Estado no se detendrá hasta regresar la seguridad a los habitantes.

"Y pueden suceder muchas cosas, nada nos va a detener, nada va a detener al Gobierno de Tamaulipas en la búsqueda de la seguridad del estado", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion