0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vive Reynosa mañana violenta

Al menos cuatro bloqueos, persecuciones a balazos y un camión de obreros rafagueado es el saldo preliminar de un amanecer violento en Reynosa, al continuar la narcoguerra entre células delictivas.
miércoles, 23 de mayo de 2018
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Reynosa, México 23-May-2018 .-Al menos cuatro bloqueos, persecuciones a balazos y un camión de obreros rafagueado es el saldo preliminar de un amanecer violento en Reynosa, al continuar la narcoguerra entre células delictivas.
Minutos antes de las 7:00 horas, hombres armados trataron de detener la marcha de un camión de transporte de personal de la maquiladora Panasonic, pero el chofer hizo caso omiso y aceleró, por lo que la unidad fue atacada a balazos.
La acción criminal dejó cinco obreros heridos de bala y pudo ser mayor la tragedia, pero el chofer no frenó y siguió su marcha desde la salida de Río Bravo hasta llegar al Parque Industrial Reynosa, dejando el camión frente a la maquiladora Panasonic.
Personal de la Cruz Roja trasladó a dos obreros heridos de las piernas.

La ambulancia de Protección Civil Municipal trasladó a otros dos heridos de glúteo y piernas, mientras que una unidad de Protección Civil Regional llevó a otro herido.
Todos fueron trasladados al Hospital del IMSS del Bulevar Hidalgo.
Casi simultáneamente, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado recibieron reportes de que se estaban desarrollando acciones vandálicas y bloqueos de cruceros importantes de la Ciudad.
Personal de la PGJE solicitó apoyo de la Sedena, Policía Federal, la Marina Armada, Gendarmería y Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.
Los bloqueos se registraron en la Carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del recreativo Splash, y en la carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Valle Soleado.
También hubo bloqueos enfrente de la entrada a la Colonia Pedro J. Méndez, cruz con la calle Enrique Canseco.
Uno más se presentó en la Avenida Luis Donaldo Colosio, cruz con Avenida La Espuela, en la Colonia Delicias, donde fue atravesado un camión blanco de transporte de personal.
En los ejidos El Guerreño y Santa Ana vecinos reportaron una intensa balacera y el abandono de una camioneta y un carro, ambos baleados.
Vecinos de la Colonia Benito Juárez reportaron hombres armados por la calle Apatzingán en una camioneta tipo Tahoe con los vidrios destrozados y una camioneta Equinox sin placas, que circulan rumbo a la Colonia Independencia.
En la Colonia Satélite, se reportó que un hombre muerto por disparos de arma de fuego fue abandonado en el patio de la casa en la que habita.
Familiares identificaron a la persona como Guillermo Damián Bermúdez Olvera, de 30 años.

Se desconoce quién fue a dejarlo a su casa ya muerto.
El reporte es investigado por personal ministerial, que acudió a la casa marcada con el número 605 de la calle 15 de Abril cruz con 14 de Febrero, de la Colonia Satélite.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias