0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PC promoviendo la prevención de accidentes

El personal de Protección Civil continúa promoviendo la prevención de accidentes en los diferentes planteles educativos y guarderías.
Apoyando en simulacros de incendio y evacuación en escuelas
martes, 22 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Departamento de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad viene realizando diferentes actividades tendientes a promover la prevención de accidentes en los planteles educativos, además de brindar algunas pláticas y apoyar con simulacros de incendios y evacuación de instituciones públicas.
Lo anterior fue revelado por el titular de la dependencia, José del Pilar González, quien mencionó que acuden periódicamente a las escuelas para ofrecer pláticas de prevención y apoyar con simulacros de incendios y evacuación, midiendo incluso los tiempos de respuesta desde que se recibe el reporte de alerta hasta que finalizan con el pase de lista de toda las personas evacuadas participantes.
Destacó que en el simulacro más reciente realizado se enfocaron en el área de cocina y nutrición dentro de la guardería del IMSS "Una Mano a los Niños", pues es en dicho lugar donde diariamente se utiliza gas butano para abastecer las estufas del fuego que sirve para la preparación de los alimentos.
Dicha institución al servicio de las madres trabajadoras del IMSS, aún se encuentra a cargo de la directora Marianela Guerra, quien aprovechó para agradecer las atenciones del titular de la corporación y de todos los elementos que arriesgan su integridad para salvar vidas en accidentes e incendios u otro tipo de contingencia o desastre natural.
"Se supervisó la salida de la brigada con un tiempo de 2 minutos con 10 segundos, evacuando a niños y a todo el personal de esa institución en un tiempo de 1 minutos y 20 segundos", detalló el director de PCyB en esta ciudad, quien dijo que al simulacro de incendio acudieron un total de 5 elementos.
Por su parte, el funcionario indicó que en esta ocasión, participaron los oficiales de PC, Everardo Soto, Jesús Rodríguez, Jesús Rodríguez Orozco, Tomás Facundo y Eliseo García, quienes coordinaron acciones para poder realizar un simulacro que pareciera ser lo más apegado a la realidad, aunque no se haya utilizado fuego por seguridad de los menores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion