Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Tamaulipas recomienda atender oportunamente úlceras varicosas para evitar complicaciones

Un diagnóstico y tratamiento oportuno, permite prevenir complicaciones de salud
lunes, 21 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con la finalidad de prevenir complicaciones médicas, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas recomiendan a la población derechohabiente atender oportunamente la aparición de várices, conocida de la insuficiencia venosa crónica (IVC).

El jefe de los servicios de Medicina Interna del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en Reynosa, dio conocer que la (IVC) se manifiesta principalmente con ardor o hinchazón, dolor con pesadez en las piernas, síntomas que de no atender a tiempo puede ocasionar desde graves úlceras hasta una trombosis venosa profunda y como consecuencia fatal, una embolia pulmonar.

Explicó que las varices comúnmente aparecen en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna, y se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente; y como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.

Dijo que para prevenir el desarrollo de las várices es recomendable que las personas mantengan un peso adecuado, usen medias de compresión suave y realicen ejercicio a fin de activar la circulación sanguínea en las piernas.

Finalmente, resaltó la importancia de que en los primeros síntomas en las piernas, acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para recibir el tratamiento adecuado y la orientación médica necesarias para evitar riesgos mayores en la salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias