0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera peso con pérdidas; dólar en $20.25

El tipo de cambio se mueve en un sentido que no es favorable para el peso mexicano, en tanto se procesan declaraciones del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin
lunes, 21 de mayo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 mayo 2018).- El tipo de cambio se mueve en un sentido que no es favorable para el peso mexicano, en tanto se procesan declaraciones del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC).

El dólar sube 5 centavos respecto a como cerró el viernes, a 20.25 pesos a la venta, con lo que toca su máximo desde el 2 de marzo de 2017, día en que cerró en 20.30 unidades.

Se valora información sobre el enfrentamiento comercial entre Washington y Pekín y los mercados de acciones suben en Nueva York y México.

En operaciones interbancarias, el precio al que se compra el dólar se colocaba en 19.9065 pesos, a la par de una cotización de venta de 19.9325 unidades, 2.90 centavos por arriba de su culminación del viernes.

Según especialistas de Monex Casa de Bolsa, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica relevante, pero centrados en la atención comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, los mercados valoran las palabras que externó el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en una entrevista con Fox News, en la que dijo que el Presidente Donald Trump está más interesado en lograr un buen acuerdo con Canadá y México que en terminar rápidamente las negociaciones.
En este marco contextual, Mnuchin, comentó que es posible que el TLC sea aprobado por el Congreso de EU hasta el año 2019.

Por ahora, los participantes valoran los dichos de Mnuchin, los mercados bursátiles suben en Estados Unidos 1.44 por ciento el Dow Jones; 0.90 por ciento, el Nasdaq, y 0.79 por ciento, el Standard & Poor's.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se incrementa a 45 mil 893.47 puntos, es decir, 0.50 por ciento más que la jornada inmediata anterior, mientras en el continente europeo las plazas accionarias caminan con variaciones encontradas.

El FTSE MIB de Italia retrocede 1.52 por ciento; el IBEX 35 de España, 0.37 por ciento, y el DAX de Alemania, 0.28 por ciento, lo que se combina con aumentos de 0.93 por ciento en el FTSE 100 de Reino Unido, y de 0.49 por ciento, en el CAC 40 de Francia.

En materias primas de energía, el West Texas Intermediate sube su valor 0.55 por ciento y el Brent cede 0.05 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias