0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oran por seguridad con policías

Tras la alerta, personal de la Arquidiócesis informó que se trata de un hombre esquizofrénico que regularmente acude al tempo, por ello, ya lo tienen ubicado. Foto: Tomás Martínez
En su homilía, el Cardenal Carlos Aguiar afirmó que no estamos destinados para un mundo con violencia
lunes, 21 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA

"Saber que no estamos destinados para un mundo en violencia, para un mundo que realiza cada vez con mayor intensidad la muerte de otros seres humanos.
"Recordemos que el espíritu de Dios está dado, ya está con nosotros, depende de nosotros que practiquemos esta convicción del espíritu mediante el discernimiento mediante la escucha recíproca, mediante la puesta en común y que surjan de nosotros todas estas inquietudes buenas que buscan el bien social", sostuvo Aguiar.
También durante la misa de Pentecostés un hombre ingresó gritando a la Catedral Metropolitana, lo que provocó que elementos de la Policía Federal activaran sus protocolos de seguridad y vigilaran de cerca al sujeto.
La celebración era presidida por el Cardenal Carlos Aguiar y sacerdotes de la Arquidiócesis, quienes continuaron la celebración de manera normal.
El hombre llegó hasta las primeras filas ubicadas cerca del Altar Mayor, donde Aguiar daba su homilía.
De inmediato, los más de 10 elementos federales, quienes de manera permanente resguardan el recinto religioso comenzaron a correr y dos policías se instalaron en las alas laterales del Altar Mayor.
A la zona llegó el encargado de la vigilancia de Cardenal, quien también fue guardaespaldas del Cardenal Norberto Rivera.
Tras la alerta, personal de la Arquidiócesis informó que se trata de un hombre esquizofrénico que regularmente acude al templo; por ello, ya lo tienen ubicado.
El sujeto vigilado comulgó y salió custodiado.
Hace un año, dentro de la Catedral Metropolitana, fue apuñalado el padre José Miguel Machorro Alcalá, quien días después murió en el hospital.
El cura fue atacado la tarde del 15 de mayo del 2017 presuntamente por René Silva Martínez, quien según las autoridades está enfermo de sus facultades mentales y permanece preso.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias