0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difieren candidatos sobre salario mínimo

En el segundo debate en Tijuana, los candidatos presidenciales abordan comercio exterior, seguridad fronteriza y derechos de los migrantes.
Los candidatos presidenciales expresaron sus diferencias sobre el salario mínimo.
lunes, 21 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tijuana, México / REFORMA


Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró estar de acuerdo con la postura de Donald Trump de aumentar los salarios en México.
"Yo estoy de acuerdo, fijense lo que soy las cosas, en esta postura la que ha manifestado en algunas ocasiones el Presidente Donald Trump que hay que aumentar los salarios en México, ellos estan planteando que se incluya en la renegociación del Tratato el aumento de los salarios", dijo.
López Obrador afirmó que en la franja fronteriza se aumentará al doble el salario mínimo.
"No podemos estar hablando de acuerdo comercial si no hay igualdad en los salarios, si no se busca igualdad en los salarios", expresó.
El independiente Jaime Rodríguez lamentó las condiciones de pobreza en las que viven los mexicanos debido al asitencialismo.
"No debería de existir el salario mínimo, eso es una mafia en el tema de la condición económica.

Muy poquitos ricos y enormes pobres", reprobó.
José Antonio Meade, candidato de Todos por México, señaló que el comercio y la inversión tienen que servir para cerrar brechas.
"Hay que trabajar para que esa distancia entre norte y sur se haga más breve", dijo en el segundo debate presidencial", apuntó.
"Yo fui Secretario de Hacienda dos veces y pude bastante bien.

Me encargaron el año más difícil de la economía mexicana en mucho tiempo; me tocó desaparecer la primera zona, para hacer solamente una, la del salario mínimo", recordó.
Para Meade lo se que se debe hacer es llevar más inversión al sur-sureste para que sean más productivos y para cerrar la brecha que los separa con el norte del País.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias