Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejército, más que necesario

El Ejército Mexicano ha servido con eficacia a los sectores productivos como el ganadero y agrícola.
Además del apoyo invaluable a la seguridad ciudadana, militares y marinos son quienes patrullan brechas, caminos rurales y ranchos
domingo, 20 de mayo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La permanencia de fuerzas militares en apoyo a la seguridad pública es más que necesaria para toda la población y particularmente en el sector agropecuario, consideró la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas.

El consejero estatal de esa organización, Gildardo López Hinojosa, previó situaciones de peligro en ranchos, brechas y caminos vecinales de concretarse el retiro de más de 2 mil elementos del Ejército Mexicano en las tareas de apoyo.

Puntualizó que los avances que se habían tenido en un año y medio pueden ser afectados sin la presencia militar, ya que ellos son los que entran a vigilar las brechas y ranchos.

“(El retiro de los militares), si esto sucediera, volvería la inseguridad, volverían los problemas a los ranchos, necesitamos la presencia militar, necesitamos la presencia de la Marina”, afirmó.

López Hinojosa explicó que la única forma como se ha podido controlar la inseguridad rural en el último año y medio es con la presencia militar en brechas y comunidades.

“Esto debe permanecer, debe seguir, son los que hacen sus recorridos, dentro de sus rutinas, dentro de sus estrategias, hace un año, año y medio hubo un brote muy fuerte en el municipio de Méndez, y los que le atoraron fue la Marina y el Ejército se erradicó el robo de ganado en todo ese sector y hasta ahorita todo ha estado controlado”, recordó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias