0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imputa Cuba a Global Air cuidado de nave siniestrada

Rescatistas trabajan en el sitio donde se estrelló un avión alquilado por Cubana de Aviación, en La Habana, Cuba. Foto: Xinhua
El Gobierno cubano responsabilizó a la empresa mexicana Global Air del cuidado del Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ que se estrelló el pasado viernes
domingo, 20 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE / Staff
La Habana, Cuba (20 mayo 2018).- El Gobierno cubano responsabilizó a la empresa mexicana Global Air del cuidado del Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ que se estrelló el pasado viernes en un paraje cercano al Aeropuerto habanero "José Martí".

Cuba arrendaba la nave que operaba Cubana de Aviación.

"Hay distintas fórmulas de renta; en este caso Global Air estaba responsabilizada del mantenimiento. Este avión lo habíamos rentado hace menos de un mes.

Conservamos toda la documentación donde se refleja que la tripulación estaba certificada y apta", explicó Adel Yzquierdo, Ministro de Transporte.

Informó además que una caja negra fue recuperada.

Asimismo fue actualizada la cifra de muertos a 110.

En el vuelo DMJ 0972 La Habana-Holguín, viajaban 113 personas, 58 mujeres y 55 hombres. Seis eran tripulantes mexicanos y 107 pasajeros; de ellos 102 eran cubanos, cinco personas extranjeras, una de ellas mexicana.

Tres mujeres sobrevivientes permanecen hospitalizadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias