0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan formal prisión a operador de Yarrington y Eugenio

Tras vencerse ayer el término constitucional, un Juez dictó auto de formal prisión por peculado a Pablo Zárate Juárez, ex funcionario del Gobierno de Tamaulipas
sábado, 19 de mayo de 2018
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (19 mayo 2018).- Tras vencerse ayer el término constitucional, un Juez dictó auto de formal prisión por peculado a Pablo Zárate Juárez, ex funcionario del Gobierno de Tamaulipas en el sexenio de Tomás Yarrington, quien fue detenido hace una semana en Matamoros.
El Juez Segundo de Primer Instancia Penal del Primer Distrito Judicial decretó esta acción contra Zárate luego de valorar los argumentos de su defensa y las evidencias de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT).

"Decretando la acción penal derivado de las investigaciones llevadas a cabo dentro del desglose de la Averiguación Previa 14/2017, iniciada contra Eugenio Javier "N" por los delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita", se informó en un comunicado.

El ex titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (Itavu) entre 1999 y 2004 podría alcanzar una pena de 6 a 14 años de prisión.

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas informó que halló pruebas que lo incriminan en la enajenación a un precio inferior al valor real de un inmueble propiedad del Estado que estaba destinado al desarrollo del puerto industrial en Altamira.

Dicho inmueble cuenta con una superficie de más de 68 hectáreas y un valor de 40 millones 985 mil 119.20 pesos, de acuerdo a la FECCT.

El ex director del Itavu es requerido también por las autoridades de Estados Unidos, tras ser acusado por la Corte de Distrito Sur de lavado de dinero.

La investigación en su contra está ligada al caso del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, detenido en Ciudad Victoria desde el año pasado y recluido en esa ciudad.

Pablo Zárate Juárez, fue arrestado en Matamoros el pasado sábado y trasladado al Penal de Ciudad Victoria.

EL NORTE publicó, que en 2012 se le confiscó un avión Pilatus PC-12/45 valuado en dos millones de dólares, cuyo litigio se encuentra vigente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion