+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega Salinas a seducir a regios

Jorge Salinas llegó desde ayer para promocionar la obra que presentará en el Auditorio San Pedro. Foto: Carlos Arenas
Hace más de 20 años que Jorge Salinas no enfrentaba el reto de hacer un personaje tan complejo como el que los regios podrán ver hoy en Variaciones Enigmáticas.
sábado, 19 de mayo de 2018
Por: Alejandro Jasso
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (19 mayo 2018).- Hace más de 20 años que Jorge Salinas no enfrentaba el reto de hacer un personaje tan complejo como el que los regios podrán ver hoy en Variaciones Enigmáticas.
El actor, quien estará con César Évora en esta puesta en escena en el Auditorio San Pedro, mencionó que el público será testigo de una obra llena de emociones.

"Es un reto porque estoy haciendo un tipo de teatro que no se me exigía desde hace 23 años o 25, entonces, es algo que me saca total y absolutamente de mi zona de confort", dijo Salinas.

El texto original de Variaciones Enigmáticas es del francés Éric-Emmanuel Schmitt y están dirigidos por Manuel González Gil y por el mismo Évora, mientras que la producción está a cargo de Sergio Gabriel.

"Agradezco el hecho de que se me haya permitido intentarlo, no puedo decir que se logró, pero sí puedo decir que se intentó hacerlo", agregó.

Évora le da vida a Abel Znorko, escritor Premio Nobel de Literatura; y él es Erik Larsen, periodista que entrevista a Znorko.

Ahí empieza el desarrollo de la trama que tiene como tema central el amor.

Los personajes discuten sobre la importancia de ser amante o amado.

La obra no se limita a un sólo género, Salinas mencionó que es una tragicomedia, y que lo mismo podrán reír que llorar, pero advirtió que deben ir con actitud positiva.



"Que asistan con toda la mente abierta, menos crítica, ve con tu boleto y ve a que te entretengan y déjate seducir, si al final no te gusta, híjole... Nosotros vamos a dejar lo más que se pueda para que salgan satisfechos de que entregamos el 100 por ciento en el escenario", comentó.

Hace un año que empezaron con la obra y aunque a Salinas le hubiera gustado venir antes a Monterrey es hasta ahora que lo pudo hacer.

Trabajar con Évora ha resultado una gran enseñanza para Salinas.

"Él es un actor que te permite estar al ataque y defensa, eso es un capoteo, nos echamos la pelotita, por eso yo no la haría con otro actor".

Variaciones Enigmáticas tendrá funciones a las 19:00 y 21:30 horas; los boletos cuestan 450 y 600 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias