0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dólar imparable llega a $20.20

Foto archivo
* Registra el mayor nivel en más de un año
sábado, 19 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar al menudeo cerró en su mayor nivel en más de un año.
Al menudeo, la divisa estadounidense se vendió en 20.20 pesos, 20 centavos más que ayer, un precio sólo superado por el registrado el 2 de marzo del año pasado, cuando cerró en 20.30 pesos a la venta.
Con esto, el dólar ligó su quinta semana de avances frente a la moneda mexicana, al acumular una ganancia en este periodo de 50 centavos.
Al mayoreol, el dólar cerró en 19.9405 pesos a la venta, 25.90 centavos más que ayer, con lo que acumuló una ganancia semanal de 55.10 centavos, con lo que el peso mexicano tuvo su peor resultado en 21 semanas.
Sergio Kurczyn y Eduardo González, analistas de Citibanamex, consideraron que el resultado del dólar frente al peso se debe a que prevalece la incertidumbre sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
En tanto, Morgan Stanley alertó que el peso mexicano y el dólar canadiense son vulnerables a una debilidad de corto plazo conforme se prolongan las negociaciones para salvar el TLC.
Además, aclaró que sólo se verían grandes oscilaciones si se llega a un acuerdo rápidamente o si el TLC se desecha por completo.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, expuso que el fortalecimiento del dólar se dio ante la expectativa de que la Fed suba su tasa de interés a un ritmo más acelerado.
La directiva expuso que la expectativa de mayores tasas se incrementó a la par de los altos precios del petróleo, que en conjunto con el crecimiento de la economía podría generar presiones inflacionarias en Estados Unidos.
En el mercado energético, el precio del Brent subió en la semana 1.80 por ciento mientras que el West Texas Intermediate 0.82 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias