0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resiste peso presión; y baja dólar a $20

El dólar al menudeo cerró la jornada en 20 pesos a la venta. Foto: Archivo
* Por la incertidumbre en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
viernes, 18 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El peso mexicano logró avanzar ligeramente frente al dólar, pese a la presión por la incertidumbre en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
El dólar al menudeo cerró en 20 pesos a la compra, cinco centavos menos que ayer.
Al mayoreo, la divisa estadounidense finalizó en 19.6815 pesos a la venta, 8.65 centavos menos que ayer.
El mercado estuvo atento a las declaraciones en torno del TLC.
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EU, comentó que aún es posible que un nuevo TLC sea votado por el Congreso de su país si la Comisión de Comercio Internacional tarda menos tiempo en revisarlo.
Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía mexicano, expuso que la renegociación podría extenderse más allá de las elecciones de julio, pero aún es posible tener un consenso antes de que termine mayo.
En tanto, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, dijo sentirse optimista sobre las conversaciones para actualizar el TLC.
Entre la diversidad de declaraciones sobre el acuerdo comercial, los inversionistas esperan información detallada de las negociaciones.
En otro orden, trascendió que en las conversaciones, China propuso a EU un paquete de compras de bienes para recortar el desequilibrio comercial.
En relación con información económica de EU, las peticiones de apoyo a la desocupación al 12 de mayo se ubicaron en 222 mil, 11 mil más que la semana previa.
La actividad manufacturera de la región de Filadelfia se aceleró en mayo, destacó Katia Goya, economista global de Banorte-IXE, ya que el índice general subió de 23.2 puntos en abril a 34.4 este mes.
En el País, tal como como esperaba el mercado, la Junta de Gobierno del Banxico decidió dejar sin cambio la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 7.50 por ciento.
Además, el bono del Tesoro de EU a 10 años cerró 3.1112 por ciento, 1.49 puntos base más que ayer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias