Nacional  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usan 79.1 millones internet en México

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2018, el crecimiento de usuarios el año pasado fue de 12 por ciento respecto al año anterior.
* Reveló la Asociación de Internet MX., el crecimiento de usuarios el año pasado fue de 12 por ciento respecto al año anterior
viernes, 18 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO.-
/REFORMA


México alcanzó los 79.1 millones de usuarios de internet en todo el País a finales de 2017, contra los 70 millones que había en 2016, reveló la Asociación de Internet MX.
De acuerdo con el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2018, el crecimiento de usuarios el año pasado fue de 12 por ciento respecto al año anterior.
Durante la celebración del Día Mundial de Internet 2018, la Asociación reveló que la penetración del internet en el País es de 67 por ciento respecto a la población mayor de seis años, a diferencia del 63 por ciento que se registró en 2016.
Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX, señaló que es necesario que los candidatos Presidenciales incluyan en sus agendas el tema digital, pues éste es parte del impulso económico y social de México.
"Nuestra visión es hacer de la economía digital el principal factor de desarrollo en México", dijo durante la presentación del estudio en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet 2018.
De acuerdo con el estudio, el acceso móvil es el principal medio por el que las personas se conectan en México.
Al respecto, el 89 por ciento de los encuestados refirió que se conecta principalmente desde un smartphone, mientras que 49 por ciento dijo que lo hace a través de una laptop y 34 por ciento desde una computadora de escritorio.
Por otra parte, la actividad más com˙n de los internautas es el uso de redes sociales, pues 89 por ciento dijo que acceden a éstas; le sigue el uso de correo electrónico, con el 84 por ciento y mensajería instantánea, con 83 por ciento.
El estudio reveló que otras actividades también comenzaron a crecer en relevancia.
Por ejemplo, el uso de mapas asociados a transporte alcanzó el 73 por ciento de preferencia a abril de 2018, mientras que al cierre de 2017 fue de 57 por ciento.
Escuchar m˙sica en línea aumentó de 54 por ciento al cierre de 2017 a 68 por ciento a abril de 2018, y el consumo de películas creció de 55 a 65 por ciento en el mismo lapso.
Asimismo, el comercio electrónico fue una actividad que registró crecimiento, pues 54 por ciento de los internautas realiza compras en línea, comparado con el 37 por ciento al cierre del año pasado.
Sergio Carrera, vicepresidente de investigación de mercados de la Asociación de Internet MX, afirmó que aunque el crecimiento de internautas en México continuará, ya no lo hará a tasas tan grandes como las que se presentaron en el estudio de este año, pues ello depende de que se amplíe la infraestructura a más zonas del País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias