0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compensará MSU a víctimas de Nassar

EFE
La Universidad Estatal de Míchigan (MSU, por sus siglas en inglés) pagará un total de 500 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de Larry Nassar, ex profesor y doctor de la universidad que abusó sexualmente de cientos de mujeres y niñas
miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Estados Unidos, Michigan

La Universidad Estatal de Míchigan (MSU, por sus siglas en inglés) pagará un total de 500 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de Larry Nassar, el ex profesor y doctor de la universidad que abusó sexualmente de cientos de mujeres y niñas.

Los términos del acuerdo incluyen un pago de 425 millones de dólares para las demandantes y 75 millones quedarán apartados en un fondo destinado a proteger a "cualquier demandante que acuse algún tipo de abuso de Larry Nassar en el futuro", de acuerdo a John Manly, el abogado defensor de las víctimas.

El acuerdo únicamente es válido para las acusaciones en contra de la Universidad Estatal de Míchigan.

El proceso penal continúa su curso en contra de la Comité de Gimnasia y el Comité Olímpico de los Estados Unidos. El acuerdo con la institución universitaria se llevó a cabo el martes y fue aprobado por la Junta de Administradores de la Universidad Estatal de Míchigan, según explica Manly en un comunicado.

Nassar admitió en la Corte haber utilizado su posición como un doctor de confianza para abusar sexualmente de niñas y mujeres que acudían a él en busca de atención médica.

Fue sentenciado a más de 100 años de prisión.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion