0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Luis Pérez oportunidad de oro

El quarterback sueña en grande con los Rams. FOTO: Tomada de Twitter
Antes de 2013, Luis Pérez no había jugado futbol americano. Cinco años después, el joven originario de Chula Vista, California, de padres mexicanos, fue firmado por los Carneros a un contrato como agente libre fuera de Draft.
martes, 15 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México


Antes de 2013, Luis Pérez no había jugado futbol americano. Cinco años después, el joven originario de Chula Vista, California, de padres mexicanos, fue firmado por los Carneros a un contrato como agente libre fuera de Draft.

Con esta firma, el mariscal de campo de 23 años tendrá la oportunidad de probarse en el campamento de novatos del equipo californiano.

Pérez, quien iniciará la pretemporada como cuarto quarterback detrás de Jared Goff, Sean Mannion y Brandon Allen, inició su historia en el deporte de las tacleadas hace cinco años, al entrar a la Universidad del Suroeste, donde jugó como el noveno mariscal de campo del equipo.

Tras esa etapa, se convirtió en uno de los más productivos en la División II de la NCAA con los Lions de Texas A&M-Commerce.

Sus números llegaron a estar en 2017 en 5,001 yardas, con 46 anotaciones y 70.6 por ciento de sus pases completados, lo que llevó a su equipo a ganar el campeonato nacional de su división y adjudicarse el Trofeo Harlon Hill, equivalente al Heisman.

Jugó en total 28 juegos en su carrera, terminando como el líder de todos los tiempos en pases completos (665), yardas aéreas (8,325) y touchdowns (78).

En su aventura en la NFL, Pérez tiene una oportunidad real de quedarse, pues para Andrew Ortenberg, del portal ramswire.com, tras Goff, la situación en esa posición es un poco incierta.

Mannion era el sustituto ideal de Goff la temporada pasada y será el favorito para llevarse esa labor de nuevo este año, pero el actual staff de entrenadores no está del todo convencido de su trabajo.

Allen, por su parte, nunca ha lanzado un pase en temporada regular.

El mexicoamericano tendrá mucho tiempo para mostrar su valía durante los entrenamientos fuera de temporada, en los campamentos y en la pretemporada y si lo efectúa como lo hizo en la universidad, realmente se podría quedar en el roster.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion