0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Gobernador a maestros tamaulipecos como agentes de transformación

Imagen Siguiente
* Entrega Francisco García Cabeza de Vaca medallas al mérito docente “Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” a profesores con 40 y 30 años de servicio, respectivamente, de las regiones centro y norte
martes, 15 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó las medallas al mérito docente “Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” a profesores con 40 y 30 años de servicio, respectivamente, de las regiones centro y norte de Tamaulipas.
Asimismo, encabezó la ceremonia de entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, máximo galardón que brindan sociedad civil y Gobierno del Estado, otorgado a las maestras Lidia Salazar Cerda, Bertha Estela García González y el profesor José Luis García García, reconocidos por su trayectoria y labor pedagógica en beneficio de la educación de calidad y la transformación de Tamaulipas.
Durante los actos conmemorativos, el mandatario tamaulipeco refrendó su compromiso con los trabajadores de la educación en Tamaulipas, “el motivo de mi presencia el día de hoy, es refrendar ese compromiso que tengo con la educación en nuestro Estado pero sobre todo reconocer a todos los que dieron gran parte de su vida para educar a nuestros niños y jóvenes”, expresó.
Indicó que hoy más que nunca, Tamaulipas necesita de sus maestros para frenar el deterioro del tejido social y combatir las causas de la violencia y la inseguridad desde la educación en valores que se brinda en los hogares y la educación formativa que se imparte en las aulas.
También entregó las medallas al mérito docente “Manuel Altamirano” a 57 galardonados, así como 230 preseas “Rafael Ramírez” a igual número de maestros de la región centro de Tamaulipas.
Posteriormente, en Reynosa, el Gobernador de Tamaulipas impuso dichas medallas a más de 300 maestros con más de 30 y 40 años de trayectoria educativa ininterrumpida en la región norte de la entidad.


“La honestidad, el respeto, el trabajo y la tolerancia son valores que debemos recuperar y estoy convencido de que la única manera de restablecer el tejido social es trabajando juntos sociedad, maestros y gobierno, el cual trabajará de la mano de los sectores productivos, las asociaciones de padres de familia y los maestros, comprometidos con la educación de nuestros hijos”, manifestó.


En la zona sur de Tamaulipas corresponden 36 medallas “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio docente; así como 162 medallas “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio a la labor docente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias