Status  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luce bella naturalmente

Imagen Siguiente
Cinthya Tapia Azuara.
Lo hecho artesanalmente es una tendencia que llegó para quedarse.
martes, 15 de mayo de 2018
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde hace ya un tiempo que buscamos productos naturales para el cuidado de la piel, aquellos que estén en armonía con el medio ambiente y libres de pruebas en animales.

Motivada por una necesidad, Cinthya Tapia Azuara inició adquiriendo productos artesanales para su uso personal. Sorprendida por los beneficios visitó Puebla y Veracruz en busca de artesanos para poder vender sus productos en Reynosa.

Fue así como surgió Botanic´s. Luego de adentrarse y aprender las técnicas para la elaboración de productos naturales, Cinthya decidió iniciar su propio negocio hace ya un año.

Comunicóloga de profesión, esta emprendedora comercializa su producto a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, donde con imágenes y videos expone una breve reseña de los beneficios de cada uno de los productos.

En entrevista con Revista STATUS, Cinthya explica las virtudes de los jabones artesanales.

¿Diferencia entre jabones artesanales y los comerciales?

Los artesanales están elaborados con aceites vegetales, como el coco, oliva, palma, jojoba, ricino, almendras entre otros. En cambio los comerciales están hechos con mantecas animales como pueden ser de cerdo o res.

Otra diferencia es que los artesanales (al menos lo que realizo) se formulan en una técnica que se llama ´proceso en frío´ en donde todos los ingredientes que se utilizan no pierden sus propiedades.

Los aceites vegetales suavizan la piel y los aditivos (plantas) le dan un beneficio extra.

Por otro lado, los comerciales están excesivamente perfumados y con color, eso daña, irrita y reseca la piel. Algunas empresas separan la glicerina la venden, entonces el jabón sale sin esa propiedad cuya función es humectar.

Adicionalmente los artesanales tienen un PH ideal para la piel. Si tú le haces una prueba a uno comercial te puede arrojar de un 15 a un 22 de PH, siendo que los que yo elaboro trato de que estén en un 7, lo ideal es de un 7 hasta un 9 si acaso.

¿Cuánto tiempo tarda en elaborarse un jabón artesanal?

Primero hay que formular para crea un jabón con una función en especial. La elaboración te lleva aproximadamente de 3 a 4 horas. Después hay que esperar 2 días para cortarlos y de 30 a 40 días para que estén listos para su venta.

¿Tiempo de vida?

Duran hasta 3 años y no pierden sus propiedades.

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

A veces le dejamos todo a un jabón o mascarilla, y decimos que no sirve, pero hay que hacer conciencia que todo viene desde adentro. Todo lo que consumimos se refleja en la piel.

La alimentación es muy importante.

Lo artesanal no tiene acelerantes o químicos, por lo que es cuestión de constancia para ver resultados.

¿Rango de precios de los productos?

Varían desde 60 pesos hasta 220 pesos.

¿Qué otros productos elaboras?

Además de los 11 jabones que manejo y el shampoo, también cuento con mascarillas faciales, exfoliantes, un must corporal para aclarar, velas terapéuticas, crema para peinar y un repelente capilar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion