Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide SEP defender reforma de oportunismo

Sobre la reforma educativa, el Secretario dijo que es necesario iniciar una discusión razonada sobre sus alcances. Foto: Tomás Martínez
El Secretario de Educación Pública, Otto Granados, dijo que defender la reforma educativa es una prioridad nacional.
martes, 15 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (15 mayo 2018).-
El Secretario de Educación Pública, Otto Granados, dijo que defender la reforma educativa es una prioridad nacional.

Durante el festejo del Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos, frente a profesores invitados y al Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal aseguró que no es decente querer destruir la reforma.

"La cuestión central es discernir si la reforma educativa responderá a los retos del siglo 21 y si consolidar su ejecución y defenderla del oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional", expresó en su intervención.

Afirmó que la reforma educativa es positiva y es necesario iniciar una discusión razonada sobre sus alcances, entre los que destacó el nuevo modelo educativo y la regulación del Servicio Profesional Docente.

"Una de sus mayores victorias es que los estudiantes mexicanos tendrán mejores condiciones para lograr la movilidad económica y el desarrollo profesional", indicó.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, quien apenas este sábado reiteró su propuesta de echar atrás la reforma, el Secretario de Educación cuestionó el planteamiento de cancelarla.

"¿Es razonable entonces negar los progresos? ¿Es honesto volver a los malos hábitos que perjudican a los niños y a los maestros? ¿Es decente destruir la reforma y con ella las posibilidades de una vida mejor para maestros y los mexicanos?", manifestó.

"Categóricamente, no. Fortalecerla es darle vida al espíritu de la educación".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias