Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alimentos para prevenir las varices

Las varices son extensiones venosas que aparecen en el cuerpo, principalmente en las piernas. Este problema afecta a muchas mujeres, y ocurre por diversos factores como
martes, 15 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

(EL UNIVERSAL) Las varices son extensiones venosas que aparecen en el cuerpo, principalmente en las piernas. Este problema afecta a muchas mujeres, y ocurre por diversos factores como: problemas de peso, sedentarismo, algunos anticonceptivos o causa hereditaria.

Sin embargo, existen algunas soluciones para evitar su aparición y desarrollo. Los alimentos son una alternativa ideal. Estos son los nutrientes más recomendables:

Fibra

Consume frutas, verduras, granos y hortalizas. La fibra es necesaria para todos los procesos vitales del cuerpo.

Líquidos naturales

Toma agua, pues permite aumentar la fluidez sanguínea y eliminar toxinas.

Antioxidantes

Consume antioxidantes, de esta forma podrás evitar las consecuencias negativas que generan los radicales libres. Estas sustancias retrasan el envejecimiento, desinflaman y protegen los vasos sanguíneos.

Incluye en tu alimentación: aceite de oliva y diversos vegetales.

Consume radicales libres o antioxidantes. Estas sustancias retrasan el envejecimiento, desinflaman y protegen los vasos sanguíneos. Incluye en tu alimentación: aceite de oliva y diversos vegetales.

Grasas saludables

Disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Consume frutos secos, margaritas ligeras y aceites naturales.

Alimentos ricos en potasio

Son efectivos para eliminar la acumulación y retención de líquido. Opta por cereales integrales y diversas legumbres.

Proteínas permitidas

Las carnes blancas tienen menos grasa y son más saludables. Los pescados contienen Omega 3. Opta por los azules, son más nutritivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias