Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entristecen casos de pederastia.- CEM

Alfonfo G. Miranda, Obispo de Monterrey y Jaime Calderón, Obispo de Zamora. Foto: Óscar Mireles
Observan con tristeza los casos de abusos sexuales cometidos por curas contra menores de edad
domingo, 13 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que observa con tristeza los casos de abusos sexuales cometidos por curas contra menores de edad.

"La tristeza que vivimos cuando son eclipsados los trabajos que muchos sacerdotes realizan en extensas comunidades eclesiales de nuestro País. Son eclipsados por fallas, delitos de sacerdotes mismos de abusos de menores.



"A mí me da profunda tristeza, compartida desde el Papa y algunos Obispos del mundo y de México", dijo en conferencia de prensa Alfonso Miranda Guardiola secretario general de la CEM.



También agregó que en México existen líneas de acción canónica aprobadas desde el año pasado que se están aplicando en las diferentes Diócesis del País.



Guardiola sostuvo que cuentan con protocolo de acción sujeto a las leyes para poder actuar como Obispos y sacerdotes ante estos casos.

"Estos protocolos están siendo ofrecidos en talleres en las Diócesis de nuestro País, poco a poco, paso a paso aunque ya se entregaron a nuestros Obispos", enfatizó.



Y recaló que la Iglesia católica está atendiendo la formación de los seminaristas, la idoneidad de los que entran al seminario y también la valoración de los seminaristas que llegan al sacerdocio.



"Nuestra disposición y actitud está 100 por ciento enmarcada en la tolerancia cero que desde el Papa Benedicto está siendo aplicada en toda la Iglesia", expresó.



En otro tema, Jaime Calderón, Obispo auxiliar de Zamora, Michoacán, afirmó que los asesinatos a sacerdotes se debe a la violencia que se vive en el País.



Calderón expuso que los religiosos viven inmersos en la sociedad y no están exentos de estar en riesgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias