0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae ex funcionario ligado a Yarrington

Pablo Zárate, ex director del ITAVU, es requerido también por las autoridades de Estados Unidos, ante acusaciones de lavado de dinero. Foto: Especial
Pablo Zárate Juárez, empresario y ex director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) entre 1999 y 2004, fue detenido hoy en Matamoros por peculado.
sábado, 12 de mayo de 2018
Por: Mauro De La Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Matamoros, México (12 mayo 2018).- Pablo Zárate Juárez, empresario y ex director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) entre 1999 y 2004, fue detenido hoy en Matamoros por peculado.
El ex funcionario está vinculado al ex Gobernador Tomás Yarrington, quien se encuentra preso en una cárcel de Texas, acusado de 11 cargos federales, entre ellos lavado de dinero, narcotráfico y fraude bancario.

Tras ser detenido, Zárate fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado y posteriormente a Ciudad Victoria para ser internado en el penal estatal.

El ex director del ITAVU, es requerido también por las autoridades de Estados Unidos, que en 2013 confiscaron un avión valuado en 2 millones de dolares, ante acusaciones de lavado de dinero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion