Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ligan a ex Edil con crimen de ganadero

Alfonso Miranda Gallegos fue Alcalde de Amacuzac en el trienio 2009-2012. Foto: Archivo
Alfonso Miranda Gallegos, ex Edil de Amacuzac, Morelos, en el trienio 2009-2012 y otra vez candidato a esa Alcaldía por la coalición PT-Morena, fue acusado de asesinar al dirigente ganadero Mario Moreno en 2014.
martes, 8 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (08 mayo 2018).-

Alfonso Miranda Gallegos, ex Edil de Amacuzac, Morelos, en el trienio 2009-2012 y otra vez candidato a esa Alcaldía por la coalición PT-Morena, fue acusado de asesinar al dirigente ganadero Mario Moreno en 2014.

Moreno pertenecía a la Unión Ganadera Regional y fue secuestrado ocho días antes en su rancho ubicado en el poblado de San Gabriel las Palmas, en el Municipio de Amacuzac.

Su hermano Óscar, también ganadero, había sido plagiado y ambos fueron amenazados por Miranda Gallegos, declaró el líder ganadero de esa organización, Roberto Reza Quiroz.

Fuentes federales aseguraron a REFORMA que los fiscales que llevan el caso tienen pruebas de la vinculación de Miranda Gallegos con el crimen de Mario Moreno, cuyo cuerpo fue hallado en Puente de Ixtla.

La Policía Federal capturó a Miranda Gallegos por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, este último por su presunta complicidad con Santiago Mazari, "El Carrete", líder del grupo delictivo de Los Rojos.

Según informó Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, la captura de Miranda Gallegos ocurrió en un operativo simultáneo realizado el fin de semana en Amacuzac y en Tecámac, Estado de México.

Miranda Gallegos, de acuerdo con los señalamientos que han formulado en su contra autoridades de Morelos, es tío de Mazari y presuntamente le brindaba protección valiéndose de sus cargos políticos.

Desde sus tiempos de Alcalde, Miranda Gallegos había dado muestras de animadversión en contra de la Policía Federal y el Ejército, pues criticó los operativos que estas corporaciones realizaron en su Municipio, en aquel entonces bajo el control del Cártel de los Beltrán Leyva.

En Morelos, las células que estaban al servicio de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", se dividieron tras el abatimiento del capo, en diciembre de 2009, y el sur del estado quedó a cargo de Los Rojos, cuyo líder, "El Carrete", es sobrino de Miranda Gallegos.

En 2015, la Alcaldía de Amacuzac la ganó su sobrino, Jorge Miranda Abarca, con el PRI-PVEM-Panal.
Y protestan por detención

Un grupo de personas protestó afuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Cuernavaca, Morelos, por la detención de Miranda Gallegos.

Los simpatizantes del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de ese Municipio muestran cartulinas con leyendas como "no más injusticias", "Alfonso, amigo, Amacuzac está contigo" y "Alfonso, todo estará bien".

Miranda Gallegos, de 62 años, fue detenido el 6 de mayo por elementos de la Policía Federal con base en una orden de aprehensión librada por un Juzgado de Distrito en Morelos por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Ésta no es la primera vez que simpatizantes de Miranda Gallegos protestan por las investigaciones en contra del ex Edil, quien desde 2014 fue señalado por el Gobierno de Morelos como presunto protector de narcotraficantes.

En marzo de 2015, el político se presentó en la sede de la Procuraduría de Morelos para "ponerse a las órdenes" del Ministerio Público, acompañado de un grupo de familiares y amigos de Amacuzac, que también mostraron cartulinas y mantas de apoyo.

En distintas entrevistas, Miranda Gallegos ha aceptado su parentesco con "El Carrete", pero ha rechazado tener vínculos con el líder delictivo o algún otro cártel.

También ha negado su participación en algún crimen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias