0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban reformas que fortalecen las bases legales de las instituciones de seguridad en Tamaulipas

Imagen Siguiente
El Pleno Legislativo, reformó la Ley de Seguridad Pública, acción que fortalece las actividades de las instituciones en esta materia.
Toman protesta a integrantes del Consejo Consultivo de la CODHET
miércoles, 2 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó un Dictamen por el cual se reforma la Ley de Seguridad Pública para el Estado, lo cual redundará en una mejor atención por parte de las instituciones de seguridad pública, que tienen una tarea importante dentro del desarrollo de la entidad.

Con lo anterior, se perfeccionó dicho ordenamiento, con el fin de evitar controversias legales, que puedan afectar los procedimientos o transgredir los derechos de quienes están sujetos a la aplicación de los diferentes mandatos legales en Tamaulipas.

Estas modificaciones, se ciñen a actualizar la Ley de Seguridad Pública, refiriendo dentro de esta, al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, el cual abrogó al de Desarrollo Policial de las Instituciones Preventivas de Seguridad Pública, además se homologan diversas atribuciones de la Dirección de Asuntos Internos de la propia Secretaría de Seguridad Pública, de conformidad con su Reglamento Interior.

De esta forma, se estimaron loables las reformas efectuadas, ya que se brinda una armonización y actualización legislativa al ordenamiento jurídico en materia de seguridad pública, en aras de otorgar las bases legales suficientes a las instituciones del ramo y que las mismas se encuentren en aptitud de poder llevar a cabo sus funciones con la precisa legitimidad que merecen los actos que les competen.

En el marco de los trabajos de la sesión este miércoles, la Mesa Directiva, tomó protesta a Luis Antonio Vázquez Ochoa, Carlos Omar Sosa del Ángel, Abimael Bolaños López, Verónica Adriana Borrego Medina, María de la Luz Guevara Calderón y Claudia Anaya Alvarado, como propietarios del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

Los Diputados locales, exhortaron a los ciudadanos que integran este Consejo en la entidad, a poner su mayor empeño en la responsabilidad conferida, en materia de derechos humanos, además

Cabe mencionar que sus suplentes son María Josefina de León Mendoza, Eva María Uribe Carbajal, Jesús Salvador Arvizu Vargas, Humberto Rubén Dragustinovis Perales, Jesús Jaime Ávalos Ávalos y Oscar Jaime Orozco Candanosa.

En asuntos generales, entre diversos temas de interés ciudadano, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, resaltaron un aniversario más de la Cruz Roja, este 8 de mayo, así como del Municipio de Altamira, hoy 2 del mismo mes, y recordaron la conmemoración del “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, celebrado este día 3, labor que realizan mujeres y hombres para informar a la sociedad.

Cabe mencionar que previo a la sesión, a propuesta del legislador Luis René Cantú Galván, se eligió a los Diputados Joaquín Antonio Hernández Correa y Rogelio Arellano Banda, como presidente y suplente de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos en el presente mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias