0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primera Actriz Lilia Aragón agradece a Reynosa

Imagen Siguiente
Cientos de familias estuvieron presentes en el Programa Cultural del domingo 29 de abril realizado por el Gobierno Municipal a través del IRCA.
Por recibirla con los brazos abiertos durante su presentación de lecturas literarias en el kiosko de la plaza principal
domingo, 29 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa, Tam.-
La Primera Actriz Lilia Aragón agradeció a Reynosa y al Gobierno Municipal por recibirla con los brazos abiertos durante su presentación de lecturas literarias en el kiosko de la plaza principal Miguel Hidalgo, de la Zona Centro.
Lilia Aragón leyó textos de poetas chicanos, poetas de la frontera, acompañada de su hijo el actor y productor Pablo Mendizabal, dentro del programa Leo… luego existo.


La Primera Actriz realizó una selección de textos literarios alrededor de nuestra nacionalidad, entre los mexicanos en la frontera, de uno y otro lado.
Entrelazados con la poesía de Benedetti, Miguel Acuña y Aurora Reyes, un soneto de Alberto Ríos; La Vida Bruta de un Boy, de Ricardo Sánchez, Abelardo Delgado o Javier Sánchez y Sergio Elizondo y Meditaciones Sobre el Muro, de Osmany Echeverría, dejan oír su voz reafirmando esa otra mexicanidad tan dolida y aferrada a las raíces de esta patria que compartimos.


La música “The Border” de Frank Sinatra, Machete, Naftalina y Molotov, ilustran esta cultura chicana que nos reitera, Ni de aquí, Ni de allá, Somos de ambas partes.
Cabe destacar que después de la lectura literaria, la Banda Sinfónica Juvenil Mtro Elías Valenzuela del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), deleitó a los presentes con un concierto con piezas de varios géneros y autores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias