0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya es hora de sumar para Checo

Checo está a un top 3 de convertirse en el mexicano con más podios en la historia de la F1, pero ya acumula 36 carreras consecutivas sin festejar uno.
Las calles de Bakú traen grandes recuerdos a la memoria de Sergio Pérez y también representa el último sitio en el que el piloto mexicano ha pisado el podio.
jueves, 26 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara


Las calles de Bakú traen grandes recuerdos a la memoria de Sergio Pérez y también representa el último sitio en el que el piloto mexicano ha pisado el podio.

En 2016, Sergio logró su segundo podio en tres carreras con un tercer puesto en el GP de Europa, en Azerbaiyán.

En las mismas calles de la capital Bakú, el año pasado, el tapatío iba en camino al octavo top 3 de su carrera en F1, pero su compañero Esteban Ocon se encargó de impedírselo tras un contacto en la segunda parte de la carrera.

Esto alargó la sequía del jalisciense, quien vuelve a Bakú tratando de poner fin a las 36 carreras al hilo que registra sin festejar en el podio de la máxima categoría.

Su mayor registro de pruebas consecutivas sin lograr un top 3 era de 30, entre el podio del GP de Bahrein, en 2014, y el del GP de Rusia de 2015.

Pero la ausencia de champaña no es indicativo de malos resultados en estas 36 carreras, pues Checo se ha mostrado como uno de los pilotos más constantes, logrando 28 Top 10 y terminando ambas temporadas como el "mejor del resto" al finalizar séptimo en la clasificación de Pilotos.

Un buen resultado este fin de semana también le permitiría al tapatío poner fin a la sequía de puntos esta temporada, pues se ha ido en blanco en las primeras tres carreras del año.

"Las primeras carreras no me ha ido bien.

Creo que he tenido mala suerte, especialmente en Bahrein, pero sé que a veces sucede en las carreras", dijo Checo en Comunicado de Force India.

"La última competencia en China fue realmente decepcionante porque perdí en la vuelta uno y no hubo forma de recuperar los puntos.

Nuestro ritmo fue competitivo y dimos otro paso adelante con el rendimiento del auto, pero las cosas no funcionaron el día de la carrera", agregó.



FRASE

Sergio Pérez, piloto de Force India
"El progreso que hemos logrado desde Melbourne fue visible en Shanghai y ahora me siento más feliz con el balance del auto.

Estamos poniéndonos al día y volviendo a nuestra posición normal. Creo que Bakú será interesante porque se trata de tener buena velocidad máxima y confianza en los frenos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion